¿Que es Marketing Viral?

El Marketing Viral es una manera poderosa de publicidad en la construcción de relaciones y contactos. El Marketing Viral también es conocido como “efecto bola de nieve” o “publicidad boca-a-boca”.

Un ejemplo seria cuando recomendamos a un amigo un restaurante o una película que nos haya gustado, entonces nuestro amigo recomienda dicha película y restaurante a otras personas y así sucesivamente, hasta que crezca como una bola de nieve cuesta abajo, de esta forma se está produciendo un efecto viral.

 

Estudios han demostrado que el usuario promedio de internet conversa con sus contactos acerca de sus experiencias online.

Esto significa que por cada persona que logres llegar, también estarás llegando a su grupo de amigos, y estos amigos a sus amigos también, etc…

Otro ejemplo de Marketing Viral seria:

Las postales de Latincards son bastantes populares . Al final de cada postal que recibes hay una opción que te permite reenviar la postal a los amigos que desees. ¡Eso es Marketing Viral en acción!.

Las personas que reciben las postal ahora saben que Latincards es una compañía fiable. Y así, utilizando estas referencias se establece la credibilidad y confianza.

Veamos otro ejemplo….

Amazon.com utiliza magistralmente el Marketing Viral. Al venderte un producto te pregunta si conoce a alguien que le puede interesar aquello que te acabas de comprar. Si es así, ofrecen enviarle una nota diciendo que tu acabas de comprar este producto y sugieres que también podría interesarle a él.

Si tu amigo ordena comprar el mismo producto dentro de una determinada cantidad, recibe un descuento.

Esta es una estrategia brillante por que le permite Amazon llegar a más personas valiéndose de la credibilidad de terceros.

Con cada email que envían en tu nombre, tú estás endosando su Sitio Web y formando parte de su campaña de Marketing Viral. En otras palabras… ¡Te tienen haciendo publicidad para ellos!

Hagámonos la siguiente pregunta:

 ¿Por qué alguien se tomaría la molestia de difundir información sobre tu producto o servicio?

 

La respuesta es evidente…

 

¡Beneficios!

 

Cuanto más grande sea el beneficio o recompensa que ofrezcas, o mientras más procures elevar el valor percibido de ese beneficio, entonces mas motivados se sentirán las personas en difundir tu publicidad.

 

“No te quedes sentado esperando que lleguen las cosas a ti. Lucha por lo que quieres, hazte responsable de ti mismo.” – Michel Tanus Cruz

Share Button
3 comments
abdelbarcelona abdel
abdelbarcelona abdel

excelente explicacion antonio,debemos saber y actuar todos asi muchas gracias y felicidades a todos por estar en hazdineroencasa y por esas informaciones en ese blog.

Digno Salcedo Encalada
Digno Salcedo Encalada

Si Antonio El Marketing Viral, es una herramienta muy poderosa que debemos aprender a utilizar...Exelente post

Luis Darío Barrios
Luis Darío Barrios

Excelente Antonio, muchas gracias por compartir esto, es muy valioso!