Que es Libertad Financiera

Mucha gente confunde “libertad financiera” con “abundancia”…. Piensan que tener libertad financiera es significado de buenos coches… mansiones… estar siempre de vacaciones… etc…

libertad financieraCuando obtienes unos ingresos pasivos suficientes como para poder dejar tu trabajo y dedicarte a lo que a ti te gusta… puedes estar hablando de LIBERTAD FINANCIERA.

Vamos a ver según Wikipedia, lo que significa LIBERTAD FINANCIERA:

La libertad financiera está directamente relacionada con el bienestar económico de un individuo aunque no con su riqueza.

La libertad financiera se puede definir como la capacidad de un individuo de cubrir todas sus necesidades económicas sin que para ello tenga que realizar ningún tipo de actividad. 

Relacionado con la libertad financiera se utiliza el término ingreso pasivo como aquella fuente de ingresos que no requiere de actividad para recibirla por parte del beneficiario.

Es importante recalcar que un individuo que posea la libertad financiera no tiene por qué  tener un nivel elevado de ingresos pero sí un nivel elevado de tiempo libre. Es un término que hace referencia a la riqueza en tiempo y no a la riqueza en dinero.

En Resumen… la libertad financiera es disfrutar de la vida que deseas y tener todo el tiempo libre gracias a tus ingresos pasivos.

¿Y qué son los ingresos pasivos?

Los ingresos pasivos se obtienen por propiedades que te generan dinero aún sin que estés trabajando (Son para personas con inteligencia financiera).

inversionLos ingresos pasivos son la obsesión de los ricos.

Algunas de las fuentes de ingresos pasivos más conocidas son:

  • Intereses generados en cuentas bancarias o depósitos
  • Dividendos de acciones, bonos, o algún vehículo financiero similar
  • Renta procedente de alquiler de bienes inertes
  • Propiedad intelectual: todo lo que puedes crear con tus conocimientos

 

Para poder construir un ingreso pasivo no se requiere de un capital importante para generar ese tipo de ingresos, el primer y más grande activo que tenemos, es la mente, y con una simple idea sin apenas capital se puede construir un activo que genere ingresos pasivos, lo único que debemos de aprender es a incrementar la inteligencia financiera para poder tener más visión de las oportunidades que nuestro entorno nos da para obtener esa clase de ingresos.

Después de obtener la libertad financiera podemos pensar en la abundancia… hay es cuando podemos permitirnos los lujos que cada uno ansía, como comprarse el coche que siempre ha soñado,  esa mansión con piscina que ha querido tener siempre…  hacer esos viajes de placer… etc…

En HazDineroEnCasa… te enseñamos el camino hacia la libertad financiera… lo único que se requiere es trabajo en equipo, compromiso, ser enseñable y sobre todo enfoque. No queremos personas egoístas y aprovechadas que solo quieran ganar dinero a costa del trabajo de los demás.

Así que si estás dispuesto/a y preparado/a para llegar a la libertad financiera, te invito a que te informes pinchando la imagen de abajo.

El camino a la libertad financiera

Fuente sacada de hazdineroencasa.es

Share Button
0 comments