El reclutamiento: atraer jugadores al equipo

¿qué debes buscar cuando estés creando un equipo? ¿De quién te vas a rodear? ¿Te impulsarán, se apegarán a las mismas normas o te decepcionarán? Tú decides. 

Equipo Ganador

Éstas son las preguntas necesarias al momento de formar un equipo:

1. ¿Qué clase de energía tienen?

Atractiva, interactiva, inquisitiva, activa, brillante y llena de posibilidades. Un gran jugador de equipo nunca piensa o se expresa en términos de “no puedo”, sino sólo en términos de “¿cómo podemos?”.

Equipo Ganador 2. ¿Desean ganar?

 Una de las reglas de Padre Rico es que uno debe tener un deseo implacable de ganar. No es que uno vaya a ganar siempre, pero es el objetivo. Algunas personas sólo desean ser queridas, sentirse cómodas, parte de un equipo, y eso está muy bien. Pero, ¿quieren ganar? ¿Están dispuestas a hacer lo que sea necesario? Mucha gente dice querer ganar pero, ¿es cierto? Es fácil decirlo, pero ¿dónde están cuando las cosas “se ponen duras”?. No defiendo el trabajo duro sólo porque sí, pero defiendo hacer lo necesario para ganar.

 3. ¿Están dispuestos a dejar que alguien más gane?

 Formar parte de un equipo implica dejar a un lado el deseo de ganancias personales inmediatas y tener la disposición de apoyar a los demás. Eso significa que uno no siempre es la estrella. La gente que desea saber cuánto va a ganar antes de conocer la misión es altamente sospechosa.

 4. ¿Son responsables?

Otra cualidad necesaria en alguien que desee unirse a tu equipo es la voluntad de asumir responsabilidades y no culpar a otros de los errores. Las personas que culpan a los demás de los errores y no asumen responsabilidades normalmente generan desconfianza y son dañinos al equipo.

 5. ¿Están dispuestos a asumir el código?

Quien quiera que desee unirse a tu equipo debe comprender el Código de Honor vigente. Una vez explicado, él o ella puede hacer una de estas tres cosas:

  • Estar de acuerdo (¡bien!)
  • No estar de acuerdo (en este caso la persona sería negativa para el equipo)
  • Hacer preguntas para aclarar sus dudas

Por ejemplo, si en HazDineroEnCasa(HDEC)  nuestro código es promocionar solo nuestro sistema y no ofrecer otros negocios a los miembros de HDEC, la persona que no la haga estaría incurriendo en la falta del código de honor dentro de HDEC, esta persona sería poco de fiar. Esto no significa que sean malas personas, pero no encajarían en una cultura que define “nunca abandones a un compañero que necesite ayuda”.

 6. ¿Tienen un talento o habilidad única?

Lo ideal es que cada persona del equipo esté ahí por los talentos y habilidades únicas que aportan a su puesto. Cada persona debe aportar lo mejor de lo que sabe hacer.

  

Consejo de equipo

Asegúrate de que cualquiera que entre a tu equipo tenga algún talento único que aportar a su puesto. No registres para llenar un vacío.

 

Lista de equipo

Clases de EquipoCaracterísticas de un gran jugador de equipo:

1. Energía.

2. Un deseo imparable de ganar.

3. Disposición a permitir que alguien más gane.

4. Responsabilidad propia; que no culpe a otros o se justifique.

5. Disponibilidad para presentar el código.

6. Talento o habilidad única.

 

fuente sacada de hazdineroencasa.es

Share Button
0 comments